Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo en distintos países y es la ocasión ideal para celebrar la igualdad de género dentro de una sociedad.

La primer celebración del Día Internacional de la mujer, tuvo origen en Dinamarca un 19 de marzo de 1911 y desde entonces, la importancia de esta fecha se ha exportado hasta otras partes del mundo.

1975 se declaró el Año Internacional de la Mujer, dicho esto en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y para 1977 se  invitó a todos los países a declarar un Día Internacional por los derechos de la mujer.

La mujer demuestra día a día su capacidad para mover y levantar el mundo. Cada vez toma mayor posesión de cargos en los que antes no tenía participación, creando nuevas iniciativas y construyendo un mejor presente.

El tema para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este año es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en el 2030”.

Es una excelente oportunidad para reafirmar los derechos de la mujer y al mismo tiempo reflexionar sobre el alcance hasta la fecha.

Del mismo modo, se recuerda con orgullo a todas aquellas que lucharon por sus comunidades, que no descansaron hasta obtener la igualdad y por  el derecho a pertenecer en todos los ámbitos de una sociedad.

Inova México reconoce y admira el empoderamiento de la mujer actual. Sabemos que sus ideales de crear la diferencia y construir un presente sólido para encaminar un futuro estable son parte de su batalla.

Nos unimos a la celebración y deseamos que sigan aportando su talento e inteligencia en cada proyecto. En Inova México celebramos el Poder de la mujer.


Te presentamos a mujeres Fuera de lo Ordinario, mujeres Inova que cada día hacen de esta empresa mexicana, la mejor en su ramo.  

 

 

Comparte esto con tus amigos:

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

2 comentarios sobre “Día Internacional de la Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Regístrate y obten promociones